TENDENCIAS
EN LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Esta lectura hace referencia sobre las diversas concepciones paradigmáticas de evaluación de los aprendizajes que predominan en las prácticas educacionales, sus características y la forma como se operacionalizan. Para constatar su manejo conceptual, se empleó una encuesta y una entrevista a muestras significativas de alumnos y profesores
Esta lectura hace referencia sobre las diversas concepciones paradigmáticas de evaluación de los aprendizajes que predominan en las prácticas educacionales, sus características y la forma como se operacionalizan. Para constatar su manejo conceptual, se empleó una encuesta y una entrevista a muestras significativas de alumnos y profesores
LA EVALUACIÓN EN UN ENTORNO
VIRTUAL
La evaluación no debe ocuparse sólo del desempeño y logros de los alumnos. Un componente importante del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual es la evaluación continua del curso. Los docentes deben ofrecer medios a los alumnos para que expresen sus opiniones sobre los objetivos, los contenidos, los procedimientos, y los resultados del curso. Esta evaluación no es una medida de la aceptación del docente al finalizar el curso; es parte de la dinámica del proceso.
La evaluación no debe ocuparse sólo del desempeño y logros de los alumnos. Un componente importante del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual es la evaluación continua del curso. Los docentes deben ofrecer medios a los alumnos para que expresen sus opiniones sobre los objetivos, los contenidos, los procedimientos, y los resultados del curso. Esta evaluación no es una medida de la aceptación del docente al finalizar el curso; es parte de la dinámica del proceso.
ANÁLISIS Y COMPARACIÓN
DE DIVERSOS MODELOS DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCA
Esta lectura analiza y compara algunos
modelos de evaluación, con el fin de establecer características, tanto
pedagógicas como técnicas, de los productos de software. Se basa en las pautas
y modelos de McDougall y Squires (2001), Clarke y col. (1997), Marqués (2005) y
Díaz y col. (2003)
Reflexión
REFERENCIAS:
http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/24007/1/oscar_blanco.pdf
http://www.uovirtual.com.mx/moodle/lecturas/edudis/18.pdf
http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1690-75152008000300004&script=sci_arttext
https://www.youtube.com/watch?v=3_jWdYnqsl0
No hay comentarios:
Publicar un comentario