RELACIÓN ENTRE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN.

   
RELACIÓN 
La medición no es evaluación, es sólo una parte de ella asociada al proceso de recopilación de información. La información recopilada, si es cuantitativa, puede ser objeto de medición lo que permitirá mayor precisión en la presentación de datos y la construcción de indicadores y parámetros comparativos. Desde esta perspectiva, la evaluación resulta un proceso influido por los restantes elementos del proceso educativo global y, además, es esencialmente distinta a la medición.

La medición proporciona información que posibilita la evaluación. En este sentido, la medición es previa a la evaluación, está supeditada a ésta y sirve a sus propósitos. En el sistema educativo tanto la medición como la evaluación constituyen un solo componente.
                                                             
Semejanzas:
*Ambas se ocupan del rendimiento del alumno.
*Ambas concurren a un mismo propósito: la toma de decisiones.
Diferencias:
*Mientras la medición proporciona información, la evaluación juzga dicha información.
*Mientras la medición es cuantitativa, la evaluación es cualitativa.
Considerando lo anteriormente planteado se puede diferenciar entre el significado en el ámbito educativo de los términos evaluar y medir, refiriéndose el primero al proceso para determinar la calidad educativa, poder observar y reflexionar de manera objetiva sobre la actuación de los estudiantes en el proceso educativo, permitiendo así determinar si se continua o  se replantea las directrices de la planificación de las competencias y contenidos previstos y medir es valorar. 


                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario